Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Insisten con Cristina candidata
Esta vez fue el diputado oficialista Carlos Kunkel quien volvió a dar como un hecho la postulación de la senadora a la primera magistratura, en las próximas elecciones
3 de febrero de 2007
El diputado oficialista Carlos Kunkel dio hoy como un hecho la postulación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia de la Nación, en las próximas elecciones nacionales.

Kunkel aseguró que las únicas candidaturas que ya están definidas son "las de Cristina Kirchner a presidente y de Daniel Scioli a gobernador".

En declaraciones radiales, el legislador oficialista dio por confirmada la candidatura de la primera dama, aunque luego aclaró que se trata de un convencimiento personal.

"Yo estoy convencido de que Cristina Kirchner no sólo sería la mejor candidata, sino también la persona más capacitada para gobernar la Argentina. Creo que ella va a ser la candidata", expresó.

En otro orden, el diputado nacional intentó bajar el tono de las especulaciones en torno a quién será el compañero de fórmula de Scioli en la provincia de Buenos Aires, candidatura para la que él mismo es mencionado.

"Dijimos que las discusiones sobre las candidaturas iban a ser en otoño. Lo demás son especulaciones o versiones lanzadas por gente que se quiere postular", expresó.

El nombre de Kunkel es una de las opciones que se barajan como posible candidato a vicegobernador de Scioli, junto a la titular del PAMI, Graciela Ocaña; el jefe de la ANSeS, Sergio Massa; el intendente de Mar del Plata, Daniel Katz; y el ex diputado socialista Jorge Rivas.

"Todos los que se autopostularon se equivocaron y lo más posible es que no terminen en ninguna lista", expresó Kunkel, quien sólo aventuró que las candidaturas quedarán definidas "en el transcurso del otoño".

Por otra parte, rechazó que se le adjudique al kirchnerismo un perfil de "centroizquierda", al señalar que "si centroizquierda es (Fernando) De la Rúa, (Carlos) Chacho Alvarez y Domingo Cavallo, yo no quiero ser eso".

"Lo de centroizquierda es parte de una cultura europea que no tiene mucho que ver con lo que sucede en la Argentina. Prefiero hablar de peronismo", concluyó.