Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Turistas argentinos murieron en incendio de hostal en Chile
Fue durante un incendio en un hostal de Punta Arenas, al sur del país trasandino. En el siniestro fallecieron 10 extranjeros, entre los cuales había cuatro argentinos
3 de febrero de 2007
Diez turistas de distintas nacionalidades fallecieron hoy en un incendio que destruyó en su totalidad un hostal en la ciudad austral de Punta Arenas, en el sur de Chile.

Según informaron los bomberos, entre las víctimas figaran cuatro argentinos, dos holandeses y dos alemanes.

El diario electrónico El Mercurio, precisa que la familia argentina que falleció estaba compuesta por cuatro personas. La madre habría estado embarazada de siete u ocho meses y los niños tendrían tres y cinco años.

En total, serían cinco hombres, tres mujeres y dos menores las víctimas fatales por inhalación de monóxido de carbono.

Seis turistas se salvaron con lesiones menores, como contusiones e inhalación de humo.

Según testigos, antes de que llegaran los bomberos al sitio del siniestro y se diera la alarma, varias personas debieron escapar de las llamas saltando del segundo piso del hostal, situado en el centro de Punta Arenas, a más de dos mil kilómetros al sur de Santiago.

El teniente coronel de Carabineros, Luis Gutiérrez, señaló a los periodistas que la identificación de las víctimas será complicada, ya que tanto el registro de pasajeros del hostal como la documentación personal de las víctimas se destruyó con el fuego.

Causas. El siniestro que se habría provocado por un escape de gas se originó entre el comedor y cocina ubicados en el primer piso.