Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La turista australiana no fue violada
Así lo informó la Justicia de Río Negro. La joven Emma Kelly, atacada en El Bolsón por un hombre desconocido, no fue víctima de abuso sexual.
3 de enero de 2012
La turista australiana que estuvo dos días desaparecida en un paseo de montaña cercano a El Bolsón, tras haber sido agredida por un hombre, no fue violada, según lo determinaron los últimos peritajes realizados a la víctima.

El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi, quien el sábado ordenó la libertad del único detenido en la causa al no ser reconocido por Emma Kelly, recibió los resultados de los últimos peritajes realizados a la víctima que revelaron que ninguna de las lesiones sufridas son compatibles con el abuso sexual.

La semana pasada habían sido los propios funcionarios judiciales los que informaron a la prensa que la turista había sido violada y golpeada en la cabeza y en el cuerpo. Sin embargo, este martes se informó que las pericias del Cuerpo Médico Forense demostraron lo contrario.

Además, indicaron que un dibujante del Gabinete de Criminalística de la policía rionegrina se basó en la descripción de Kelly para realizar un retrato hablado de su atacante, lo que generó nuevos rastrillajes en la zona del incidente y El Bolsón.

La mujer había salido el lunes 26 a la mañana a realizar una caminata por la zona del Cajón del Azul, sendero que nace a 7 kilómetros de El Bolsón, y fue interceptada durante el recorrido por un hombre que la convenció de tomar un atajo.

La australiana relató al juez que repentinamente el hombre comenzó a agredirla, pegándole con un objeto contundente en la cabeza y la dejó semidesvanecida, pese a lo que igual pudo defenderse.

La mujer fue encontrada por un montañista cuatro días después, muy golpeada, deshidratada y en estado de shock, y fue evacuada del lugar en helicóptero y ambulancia hasta el hospital de El Bolsón, donde fue dada de alta el sábado.