Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Violencia en Gaza no cesa
Esta vez no se registraron muertos, pero sí heridos, tras los nuevos enfrentamientos entre las facciones Al Fatah y Hamas. El llamado al diálogo está roto
3 de febrero de 2007
El nuevo acuerdo de alto el fuego pactado entre las facciones Al Fatah y Hamas no frenó nuevos enfrentamientos en las calles de Gaza que, sin causar muertos pero sí heridos.

Durante la noche, fuerzas de Al Fatah asaltaron el Ministerio de Agricultura y, según dijo hoy el ministro, Mohamed Al Agha, se llevaron computadoras y documentos.

Como en días pasados, hubo tiroteos en torno a la Universidad Islámica y el cuartel general de la Seguridad Nacional, símbolo del poder de Al Fatah.

Según la información dada por los hospitales, se registraron cinco heridos, cuatro civiles y un miembro de la Seguridad Nacional.

La poca voluntad de respetar el acuerdo quedó patente ya al inicio de una de las reuniones nocturnas entre las facciones para pormenorizar la manera de aplicar el alto el fuego, cuando desconocidos dispararon contra el coche del jefe de la delegación egipcia, Burhan Hamad, que media en las negociaciones.

También dispararon a la llegada de la delegación de Al Fatah hiriendo a ocho personas, según fuentes de seguridad.

El acuerdo pactado ayer para renovar el compromiso de suspensión de las hostilidades al que se llegó el pasado martes, intervino al final de poco más de un día de batallas callejeras que dejaron más de 20 muertos.