Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Incendio en una clínica de Rosario
Era un nosocomio psiquiátrico en el centro de la ciudad. Murieron dos pacientes. Aun se desconocen los motivos del incendio
7 de enero de 2012
Un siniestro ocurrió durante la madrugada en una clínica psiquiátrica en el macrocentro de la ciudad de Rosario que se incendio y dejó dos víctimas.

El personal de bomberos logró extinguir las llamas, pero dos hombres que permanecían internados perdieron la vida en una de las habitaciones, donde se habría iniciado el fuego

Fuentes policiales informaron que el fuego se inició a las 2.30, por causas que trataban de establecer, en una de las habitaciones del edificio de calle Mitre 2222.

Momentos después, se presentó personal de Bomberos Zapadores y luego de varias horas logró extinguir el foco ígneo que se había extendido por gran parte de la clínica Avenida, donde fueron hallados sin vida los pacientes Omar Quiroz y Fabio Tesloni.

El personal médico y de enfermería logró evacuar a la mayoría de los pacientes que estaban internados mientras que otros lograron salir a la calle por sus propios medios. Momentos después, se presentó personal del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) que atendieron junto a la médica del instituto, María Rostagno, a todos los internados que habían sufrido principio de asfixia.

Los cuerpos de Quiroz y Tesloni se encontraban en la habitación 205, donde se habría iniciado el siniestro. La clínica tenía en tratamiento psiquiátrico a 44 personas, por lo que las autoridades evaluaban la posibilidad de trasladarlos a otros centros asistenciales de la ciudad.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría quinta, con intervención de la justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de Rosario.