Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 100 muertos en Irak
Fue el más sangriento registrado este año en Bagdad. También resultaron heridas 215 personas. La bomba se colocó en un camión frente a un mercado popular
3 de febrero de 2007
Al menos 102 personas murieron hoy y otras 215 resultaron heridas por la explosión de un camión-bomba en un mercado popular de Bagdad, de acuerdo con el último balance del ministerio de Interior.

Las fuentes precisaron que el estallido ocurrió a las 17.05 hora local en el zoco Sadriye, situado en el centro de Bagdad.

El camión, que llevaba ocultos los explosivos debajo de unas cajas de verduras, se encontraba estacionado en el momento del estallido.

La explosión destrozó al menos trece vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, así como tres locales comerciales, además de causar numerosos daños materiales en el vecindario.

La policía custodia la zona para evitar nuevos ataques y facilitar las labores de rescate y traslado de los heridos a los hospitales.

Otras catorce personas murieron y otras 39 resultaron heridas en una ola de atentados y ataques que esta mañana sacudió zonas al norte y sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

En el más sangriento de los sucesos, diez agentes de seguridad iraquíes perdieron la vida y otros nueve quedaron heridos en dos ataques contra un puesto de control policial y otro militar en la ciudad de Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad.