Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Chico estaba con la novia y cayó al vacío
El adolescente tenía 16 años y su novia 14. El padre de ella los habría sorprendido en el departamento y el chico terminó destrozado contra el piso
8 de enero de 2012
El padre de Tamara (14) se oponía, pero ella se las arreglaba siempre de alguna manera para verse con su novio, Iván (16). Al hombre no le gustaba la relación y ya lo había hecho saber con vehemencia.

El viernes, al regresar a su casa después de una noche de trabajo, encontró al chico durmiendo con su hija en una de las habitaciones. Todo terminó en una pelea con un epílogo dramático: el joven cayó al vacío desde el departamento, ubicado en un séptimo piso, y murió en el acto. La Justicia investiga al menos dos hipótesis. La primera: que Iván, al querer escapar del padre de su novia, intentó descolgarse desde una ventana y terminó cayendo al vacío. La segunda: que, en medio de un forcejeo, el hombre empujó al adolescente.

La familia del chico no tiene dudas: “Iván no se tiró, lo tiró el padre de la chica . Los amigos cuentan que le tenía terror a este hombre, que lo perseguía y lo corría en moto cada vez que se lo cruzaba. Y que la chica a Iván no lo dejaba en paz, lo vivía reclamando todo el tiempo”, dijo su tía, Blanca Hortiguera.

El hecho ocurrió en la mañana del viernes, en un edificio ubicado en Goyita Salas al 400 de Pergamino. Allí vive Tamara con su padre, Fabián Núñez, que trabaja como empleado de seguridad nocturna (patovica de un boliche). La noche anterior, Iván se habría encontrado en la casa con su novia tras intercambiar mensajes de texto. Pero se habría quedado dormido y eso habría propiciado el encuentro con el hombre, cerca de las 9.30. Fuentes de la investigación le dijeron a Clarín que, según los testimonios que hay en la causa, el padre de Tamara había amenazado a Iván en varias oportunidades y también a su familia. “El papá de ella le dijo al padre de Iván que si lo encontraba con su hija iba a terminar preso porque lo iba a matar” , contó Blanca Hortiguera.

Según la mujer, “la nena le contó a una amiga que estaba con Iván en la habitación y que de repente llegó el papá de ella. Que el hombre le pegó a Tamara y le pegó a Ivan . Y que Iván quiso escapar por miedo y cayó al vacío. Pero yo no creo eso último: para mí lo tiró él ”, agregó la tía.

Según fuentes judiciales, la pelea y los gritos se dieron en una habitación. Y al momento en que ocurrió todo había otros familiares además de Núñez (divorciado de la mamá de la chica) en la casa. Estos testigos –su ex mujer y sus dos cuñadas, a las que habría convocado al departamento para reprocharles el noviazgo de la nena –ubicaron al hombre afuera del dormitorio al momento de la caída. “Según los testimonios, por algún motivo el chico habría querido pasar desde la ventana del dormitorio al balcón.

Incluso quedó colgado del balcón, pero no logró sostenerse y cayó ”, dijo una fuente del caso.

Voceros policiales consultados por Télam aseguraron que los testimonios coinciden en que el chico cayó solo, pero pusieron en duda la actitud de Núñez.

“Te voy a matar. Si no te tirás, te tiro yo” , le habría dicho, enfurecido, el hombre al chico. La versión agrega un detalle dramático: Núñez “movía los vidrios de la ventana generando una situación de pánico” . Y supuestamente le gritaba: “No tenés huevos” , mientras el chico trataba de bajar al sexto piso.

“Hasta el momento, surge que hubo una pelea y un forcejeo previo a la caída. Pero uno de los familiares que estaba en el departamento había logrado sacar al padre del dormitorio”, dijo una fuente judicial. El fiscal de Pergamino, Juan Andrés Gracia, hasta ayer daba crédito a la posibilidad del accidente y por esa razón no ordenó el arresto de Núñez. Sólo lo tuvo demorado unas horas y lo procesó por amenazas y lesiones leves , por la pelea previa a la caída. Y anoche pidió más pericias para terminar de precisar lo que ocurrió.

El chico fue velado ante una multitud a cajón abierto. “Tenía la cara destrozada a trompadas. Encima tenía un físico muy chiquito. No hay dudas de que, antes de tirarlo al vacío, este hombre le dio una paliza”, le dijo a Clarín un amigo de la familia.

Ayer, a las 16, el cuerpo fue llevado al cementerio municipal para enterrarlo. Antes de salir de la casa fúnebre, Juan Domingo –el papá de Iván– tuvo que ser asistido por médicos porque se descompuso, tras atravesar todo el velatorio en estado de shock.