Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Subte: una semana de protestas por tarifas
Los metrodelegados levantarán molinetes toda la semana entre las 7 y las 10, y entre las 16 y las 19. Reclaman una audiencia pública
8 de enero de 2012
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que se conformó una multisectorial contra el aumento de tarifa del subterráneo decretado por el gobierno de Mauricio Macri la semana última y adelantó una medida de fuerza que consiste en la apertura de molinetes que se realizará en el marco de la protesta.

"Realizaremos una protesta en conjunto durante toda la semana con apertura de molinetes en defensa del pasajero para que pueda viajar gratis en repudio del aumento del pasaje", señalaron en un comunicado los trabajadores del subterráneo.

Además, pidieron que se realice "en carácter de urgente" la Audiencia Pública donde debe ser tratado este tema según dicta la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El siguiente cronograma será el que se realizará a partir de día lunes 9 hasta el viernes 13 de enero inclusive:

De 7 a 10:

Linea A Estaciones Carabobo y Miserere

Linea B Estaciones Los Incas y Lacroze

Linea C Estaciones Constitución y Retiro

Linea D Estaciones Congreso de Tucuman y Juramento

Linea E Estaciones Bolívar y Plaza de los Virreyes

Linea H Estación Once

De 16 a 19:

Linea A Estaciones Plaza de Mayo y Perú

Linea B Estaciones L. N. Alem y Florida

Linea C Estaciones Retiro y Constitución

Linea D Catedral y Pueyrredón

Linea E Plaza de los Virreyes y Bolívar

Linea H Estación Once

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) participará junto a otras organizaciones, de la apertura de molinetes en las estaciones de subte en protesta por el aumento de tarifas

Ignacio Kostzer, presidente de la FUBA declaró que "nos parece importante la unidad de las diversas organizaciones sociales de la Ciudad contra este aumento injustificado de la tarifa del boleto de subte".

Agregó que "las actividades, previstas en más de 20 estaciones, serán con dos ejes: no al tarifazo, y por la convocatoria a una audiencia pública, donde se pueda discutir esta medida tal como lo marca la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".