Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Florida: incidentes en desalojo de manteros
Inspectores del gobierno porteño señalaron que "no es contra los artesanos sino contra la venta ilegal". Vendedores resistieron el desalojo
9 de enero de 2012
Una vez más son noticia los manteros de calle Florida. Esta vez, inspectores del gobierno porteño iniciaron un operativo que implica un desalojo de los manteros pero debieron suspender el desalojo por "no contar con apoyo de la Policía Federal".

Según informan quienes estuvieron a cargo del operativo, "no es en contra de los artesanos sino contra la venta ilegal". Además, según explicó, en función del código de faltas esta actividad comercial es irregular.

Un funcionario porteño denunció que los manteros lo increparon y le impidieron cumplir con el objetivo que era retirar a los vendedores ambulantes ilegales y retener la mercadería de dudosa procedencia.

"La que retiramos es mercadería ilegal, a los artesanos los vamos a reubicar", dijo el funcionario del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad, antes de que un grupo de manteros organizados en la Asociación Vendedores Libres, identificados con remeras, resistieran el operativo con insultos y escenas de violencia.

El personal a cargo del operativo llegó con la orden de hacer cumplir ley 25.764, que regula el tránsito en la vía pública, al mismo tiempo que indicaron que los artesanos "serán reubicados en la plaza Roberto Arlt".

"No podemos sacar a los manteros porque se ponen agresivos", dijo el hombre que estaba a cargo del operativo, y comunicó que debió suspenderlo por no contar con el apoyo de la Policía Federal.