Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Restringen circulación de autos en Capital
A partir del 6 de febrero, los autos particulares no podrán circular en calles del microcentro, de lunes a viernes entre las 11 y las 16. Harán multas
10 de enero de 2012
El Gobierno de la Ciudad implementará una nueva medida para atenuar el caos vehicular de Capital Federal.

A partir del próximo 6 de febrero, habrá nuevas restricciones en microcentro para los autos particulares como que esos vehículos no podrán circular en varias calles, de lunes a viernes entre las 11 y las 16. Los agentes de tránsito comenzarán a informalo hoy con la entrega de panfletos por la Ciudad a los automovilistas.

El área comprendida es entre la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte; San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y Piedras, entre Av. de Mayo y Rivadavia. Y en las avenidas Corrientes y Diagonal Norte se podrá circular con normalidad.

En una primera etapa, hasta el 3 del mes próximo, la Ciudad no hará multas de tránsito, aunque la acción será de presencia e información entregando un folleto que contiene la legislación y los pasos para tramitar el permiso de circulación. Luego, comenzarán a labrar actas.

Además, estarán en funcionamiento las pilonas y otras barreras manejadas por agentes que permitirán controlar los flujos de ingreso. También se controlará la velocidad de circulación del transporte público.

Para informarse sobre los requisitos y el trámite podrán ingresar a www.movilidad.buenosaires.gob.ar.