Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Peligra abastecimiento de combustible por protesta
Cinco camiones bloquean un centro de distribución clave de YPF, punto neurálgico para la compañía desde el cual abastece a estaciones de Capital Federal y del Gran Buenos Aires
10 de enero de 2012
Un bloqueo podría generar un fuerte trastorno en el normal abastecimiento de combustibles en las próximas horas en la Capital Federal, GBA y parte del norte de la provincia de Buenos Aires.

Desde la petrolera advirtieron que si el bloqueo se mantiene hoy se empezaría a notar el faltante en algunas estaciones. Según informaron, se debe a que un reducido grupo de trabajadores está bloqueando hace más de 24 horas los accesos a la terminal de despacho de combustibles de la empresa YPF en La Matanza, punto neurálgico para la compañía desde el cual abastece a toda la red de sus estaciones en esa zona.

YPF aseguró que se vio obligada rescindir el contrato de una firma transportista al detectar situaciones irregulares en su desenvolvimiento profesional. Ante esta situación, un grupo de cinco camioneros se apostó sobre la entrada de la Terminal de la compañía y amenazó con no moverse de allí hasta que se normalice la situación con esa empresa.

Desde YPF indicaron que las negociaciones con el sindicato de Camioneros avanzan en buenos términos, pero que sin embargo este grupo de trabajadores estaría motivado por otros intereses particulares.

La compañía adelantó que ya inició acciones legales contra las personas que están bloqueando la salida de camiones.