Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hillary habló con CFK tras resultado de la operación
La secretaria de Estado de los Estados Unidos se comunicó con la Presidenta para expresarle su "alivio" por el resultado satisfactorio de la intervención quirúrgica en la tiroides
10 de enero de 2012
La secretaria de Estado de los Estados Unidos se comunicó con la Presidente para expresarle su "alivio" por el resultado satisfactorio de la intervención quirúrgica en la tiroides que se realizó la semana pasada la mandataria argentina en el Hospital Austral.

"Estoy tan aliviada. Sé que vos y tu familia y tu pueblo deben estar muy aliviados después de tu operación… Sabía que te enfrentabas a esta difícil situación con tu familia, con tus amigos, y estaba reteniendo el aliento, pero es una noticia tan buena… me encanta saber que te has recuperado de esta manera”, le dijo Hillary Clinton a la mandataria argentina en una comunicación telefónica desde Washington, según trascendió.

La mandataria argentina agradeció las muestras de afecto y expresó: "Sé de tu preocupación y es un gusto escuchar tu voz. Debo agradecer a Dios y al pueblo todas las bendiciones que he recibido".

Días atras, antes de la intervención quirúrgica, portavoces oficiales del gobierno norteamericano habían declarado que seguían de cerca la evolución de la jefe de Estado argentina y enviaron sus buenos deseos para una pronta recuperación.

Cristina Kirchner y Hillary Clinton han mantenido siempre una relación cordial. De hecho, el pasado 1 de septiembre de 2011, la mandataria argentina le envió una carta a la funcionaria norteamericana con condolencias por la muerte de su madre.

Actualmente, Cristina Kirchner se encuentra en la Quinta Presidencial de Olivos luego de ser dada de alta tras la intervención quirúrgica en la tiroides. El diagnóstico final confirmó que los nódulos que se le extrajeron a la mandataria no eran malignos, por lo que se podría acelerar su recuperación.