Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Le cobrarán a autos que ingresen al microcentro
Los vehículos particulares no podrán circular por varias arterias entre las 11 y las 16. Los cambios regirá a partir del 6 de febrero. Se emitirá un permiso para los que alquilen cocheras
10 de enero de 2012
Ante el caos de tránsito diario en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño decidió restringir el tránsito en la zona del microcentro los días hábiles. Los agentes de tránsito comenzarán a comunicar a los conductores las prohibiciones para los autos particulares que regirán desde el 6 de febrero próximo entre las 11 y las 16. Hasta el 3 de febrero, la Ciudad no hará multas, pero luego comenzará a labrar actas de infracción.

Durante la primera etapa, no se labrarán multas, aunque la acción será de presencia e información entregando un folleto que contiene la legislación y los pasos para tramitar el permiso de circulación, según informa el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

Dietrich explicó que el permiso tendrá un costo de 127 pesos anuales y "ya se tramita".

Además, aclaró que los vehículos que tengan cocheras dentro de la zona restringida y no posean el permiso, serán sancionados con una multa que tendrá un costo de 180 pesos.

El área comprendida es entre la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte; San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y Piedras, entre Av. de Mayo y Rivadavia. Y en las avenidas Corrientes y Diagonal Norte se podrá circular con normalidad.

También se explicó que las operaciones de carga y descarga de camiones de reparto se podrán hacer en las calles laterales.

En la zona restringida el horario para el abastecimiento de mercaderías será entre las 17 y las 8. Además, los agentes controlarán allí la velocidad del transporte público.