Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Para Macri todavía "Boca es el equipo a vencer"
Se mostró tranquilo por el trabajo de Miguel Russo y el arranque del equipo, pese a ser irregular. Señaló que el "xeneize" sigue siendo al que todos quieren ganarle
3 de febrero de 2007
El presidente de Boca, Mauricio Macri, respaldó el trabajo del entrenador Miguel Angel Russo y aseguró que el conjunto "xeneize" "sigue siendo el rival a
vencer".

El titular del elenco de La Ribera señaló que está "muy tranquilo" con la producción del equipo en el comienzo de la temporada, pese a que los resultados no acompañaron, sobre todo frente a River, y agregó que si juegan como en el último superclásico van "a ganar nueve de cada diez partidos".

"Nosotros seguimos siendo el equipo a vencer. El partido del jueves me dejó muy tranquilo. Quedó un gusto amargo por el resultado deportivo, pero si jugamos así vamos a ganar nueve de cada diez partidos", afirmó.

Respecto al inicio del ciclo de Russo como director técnico del equipo, indicó que lo afronta "con la misma traquilidad de siempre".

"Hemos dominado el fútbol argentino los últimos diez años", añadió Macri en declaraciones formuladas al programa "Dos de Punta", que se emite por radio FM Latina.

"Me gustó mucho (Sergio) Orteman, porque debutó y jugó bien. (Martín) Palermo estuvo rápido, (Rodrigo) Palacio y (Sebastián) Battaglia tienen que mejorar. No pudimos transformar el dominio en goleada, pero me dejó tranquilo el partido", completó.

Además, reveló que "duele desde el afecto" cuando la gente critica a jugadores históricos del plantel como Palermo, Guillermo Barros Schelotto o Hugo Ibarra, aunque dijo entender la situación porque "el fútbol es muy exitista".

"Compartimos muchos momentos, más buenos que malos. Ellos siempre estuvieron en el club y les fueron transmitiendo a los jugadores que pasaron lo que significa jugar en Boca. Pero también lo entiendo, porque el fútbol es muy exitista. Ellos
ganaron 13, 14 o 15 campeonatos cada uno, pero es la ley exitista del fútbol", precisó.

De todas maneras, remarcó que cada uno debe saber cuando retirarse del fútbol, aunque aclaró que esa situación "es muy personal".

"Eso es muy personal, hay que saber retirarse. Casi nadie está preparado para hacerlo en cualquier actividad, pero hay que tener mucha disciplina. Pero como me dijo José María Aznar (ex presidente del Gobierno español) en mi último viaje a España, es mejor retirarse y no que te echen ", concluyó.