Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Masacre de Las Heras: fue niño de 13 años
El llamado "cuádruple crimen de Las Heras", en Mendoza fue obra de un menor de 13 años, según indicó el fiscal, que le atribuyó la autoría del hecho
11 de enero de 2012
El fiscal espera los resultados del ADN, el informe final de la necropsia y el peritaje psiquiátrico, trascendió que los investigadores lo hallaron culpable del cuádruple homicidio. En un primer momento el fiscal le había atribuido al menor de 14 años solo el asesinato del niño de 10, pero las investigaciones siguientes determinaron que hizo lo propio con los abuelos y la madre del niño, según informó una alta fuente de la causa, a la que tuvo acceso Diario UNO.

En la escena del crimen se encontraron dos cuchillos, un tramontina y otro de gran tamaño, esto habría sido terminante para que las cortadas del menor, que habló de defensa propia, se cayeran.

El martes y miércoles el fiscal va a recibir el informe final de la necropsia y los peritajes psiquiátricos.

Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que no se puede hablar de un caso de esquizofrenia en el chico de 14 años.

Por último, según los últimos pasos de la Fiscalía, el jueves con la presencia de su abogado defensor, el chico será informado acerca de su responsabilidad en los hechos, aunque no será imputado por ser menor.

Luego el fiscal va a archivar la causa, no sin antes dar un informe con detalles que va a servir para llevar adelante las medidas tutelares.