Se suspendió el juicio por dos asesinatos en diciembre de 2001 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se suspendió el juicio por dos asesinatos en diciembre de 2001
Un tribunal de La Matanza debía dar inicio al proceso por dos muertes ocurridas durante las protestas, pero la defensa recusó a uno de los jueces por "manifiesta imparcialidad"
5 de febrero de 2007
El primer juicio oral y público por dos de las 30 muertes que se produjeron durante las protestas sociales del 19 y 20 de diciembre de 2001, que terminaron con la caída del entonces mandatario Fernando De la Rúa, fue suspendido minutos antes de que comenzara debido a una recusación que presentó uno de los abogados defensores contra uno de los jueces por "manifiesta imparcialidad".

El Tribunal Oral Criminal 3 debía iniciar esta mañana el juicio contra el comerciante Luis Mazzi y el custodio y ex agente de la Prefectura Bernardo Julie, acusados de los asesinatos de Ariel Salas, de 30 años, y de Damián Ramírez, de 14.

Para hoy estaban previstas las declaraciones de Raquel Arrieta y Rosana Ramírez, la madre y la hermana mayor, respectivamente, del adolescente. Pero minutos antes de las 9, la hora prevista para la apertura del proceso, el mismo se suspendió por una recusación presentada por el abogado de Mazzi, Miguel Angel Pierri, contra uno de los miembros del tribunal.

El 'Tano' Mazzi, también conocido por el alias de 'Franco', fue señalado como autor del disparo que terminó con la vida de Salas, mientras que 'Tito' Joulie está acusado de balear a Damián, lesión que le produjo la muerte de manera instantánea.

En la causa hay un tercer procesado, César Enrique Magüicha, quien, a diferencia de Mazzi y Joulie, está acusado de lesiones e intento de homicidio contra otras tres personas que fueron heridas de bala aquel día.