Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia Ruta 11: el video de una muerte evitable
Un policía filmó al hombre que ocasionó la muerte de un inocente por conducir alcoholizado. El testigo llamó a la policía y anticipó: "Siganló, que va a matar gente". Impresionantes imágenes
13 de enero de 2012
Daniel Laterza, el policía marplatense que filmó las escalofriantes imágenes de un accidente vial en la ruta 11, donde un conductor ebrio provocó un accidente que se cobró la vida de un hombre a la altura de General Lavalle, aseguró hoy que hizo "lo imposible" para detener al conductor de la camioneta.

"Si le poníamos la camioneta adelante nos iba a chocar. Nos bajamos, los pasamos a la altura de San Clemente y tratamos de pararlos, hicimos todo lo posible", sostuvo el teniente al hablar sobre el siniestro ocurrido el 1 de enero, cuyas imágenes fueron difundidas ayer por Canal 8 de Mar del Plata.

"Hicimos lo imposible por poder detenerlos, pero ellos no frenaron", relató el hombre en diálogo con radio Mitre.

En la secuencia de video, se ve a una camioneta Chevrolet S-10 que hace zig-zag y origina que los autos que circulaban en sentido contrario se tiren a la banquina, mientras que se escuchan los llamados al 911 de un hombre que, desesperado, advierte que va a haber "un muerto" si no llega rápido "un patrullero".

Poco después, el vehículo origina un accidente en el que vuelca un Fiat Palio y sale despedido Carlos Díaz, un joven de 29 años, quien iba acostado en el asiento trasero, cae al asfalto y pierde la vida.

El conductor de la camioneta Chevrolet, que iba acompañado por otra persona también alcoholizada, tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre cuando lo permitido es 0,5, según consigna la agencia DYN.

Laterza, quien antes del choque iba acompañado por su esposa y sus suegros, persiguió al hombre y logró detenerlo tras balear un neumático.