Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Asambleistas de Gualeguaychú llevan su reclamo a Montevideo
Vecinos viajarán en Buquebús a la capital uruguaya y repartirán folletos en la plaza principal para concientizar sobre la contaminación de las papeleras
5 de febrero de 2007
Hoy habrá una nueva vuelta de tuerca en el reclamo contra las papeleras.

Los asambleístas de Gualeguaycú viajarán acompañados por sus pares porteños a Uruguay para llevar su reclamo directamente a Uruguay y entregarlo en mano, en forma de folletos, a los transeúntes que circulen por las calles céntricas de la capital del país vecino.

Paradójicamente viajarán en Buquebús y partirán desde el puerto, el mismo lugar donde dos veces en el último mes protestaron contra la pastera que Botnia levanta en Fray Bentos, aunque en ningún caso impidieron la salida de turistas que pretendían cruzar el río en barco y en cambio sólo repartieron volantes.

En Montevideo distribuirán 5000 folletos a los uruguayos que se crucen en la histórica plaza Independencia. Se trata de una "Carta al pueblo uruguayo", la misma que repartieron la semana pasada frente a Buquebús.

En el texto, los asambleístas quieren dejar claro que "el enemigo a vencer" no está del otro lado del Río de la Plata, sino mucho más lejos: en Finlandia.

Empujados por la Asamblea Popular de San Telmo, los vecinos de Gualeguaychú, que estarán representados por Daniel Pérez Molemberg y Gustavo Rivollier decidieron apuntalar su lucha hacia Europa e intentar demostrar que la mayor responsabilidad en el conflicto es de la empresa Botnia y de Finlandia, su país de origen.

"Un país de décima nunca podrá dividir a dos naciones de primera", es el slogan que cierra el texto.