Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Manteros: nuevo día de tensión en Florida
Los efectivos de la fuerza de seguridad porteña están ubicados a lo largo de la peatonal Florida, para evitar que se instalen los puestos ilegales
16 de enero de 2012
La Policía Metropolitana continúa con el operativo impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evitar la instalación de los tradicionales "manteros" sobre la vereda de la peatonal Florida, desde la Avenida Rivadavia hasta Marcelo T. de Alvear.

Por sexto día consecutivo las fuerzas de seguridad liberaron los espacios públicos y además mantiene tareas de control en las vías aledañas para que los vendedores ilegales no ocupen otros espacios.

Desde el jueves hay una guardia permanente en la zona, para evitar que los manteros se instalen sobre la peatonal. Los vecinos explicaron que con estas medidas mejoró la seguridad y está todo más tranquilo.

Por su parte, los "manteros" tienen pensado manifestarse nuevamente en reclamo de los espacios para poder llevar adelante su actividad.

La semana pasada comenzó el operativo de la Policía Metropolitana bajo órdenes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para liberar el uso del espacio público, lo que generó algunos incidentes con los manteros, que cortaron el tránsito sobre la Avenida Corrientes.

Funcionarios porteños recordaron que están "a favor del negocio legal, de los comerciantes que trabajan" y reconoció que "es muy duro que vean que alguien le venda el mismo producto que ellos trabajan enfrente de su comercio"