Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner se reunió con Segolene Royal en Francia
La senadora realiza una visita oficial con una cargada agenda en París. La gira coincide con lanzamiento de su posible candidatura a presidente para octubre próximo
5 de febrero de 2007
Parecería que la campaña por las presidenciales de octubre ya está lanzada.

En ese marco, la senadora Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta mañana un encuentro con la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Segolene Royal, y concretó así la primera reunión oficial de la primera dama en su gira por París, cuando se proyecta como una posible candidata para suceder a su marido, el presidente Néstor Kirchner.

La reunión se realizó en el tercer piso del parisino cuartel general del Partido Socialista. Acompañaron a la primera dama el canciller Jorge Taina, el embajador argentino en Francia, Eric Calcagno, y el vocero presidencial Miguel Nuñez.

Este no es el mejor momento que atraviesa la candidata francesa. Esta es la peor semana de su campaña electoral: cae en las encuestas, enfrenta una crisis en su partido por su estilo de campaña, y hay un clima de complot y rumores que enrarecen la situación.

Royal fue nombrada candidata del PS en comicios internos el 16 de noviembre del año pasado. Competirá en las generales el 22 de abril, donde el oficialismo representado por el actual ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, del partido Unión para el Movimiento Popular (UMP), parece contar con una leve ventaja en los sondeos.

Más tarde, la senadora será recibida por el competidor de Royal, Sarkzozy. También se verá con el primer ministro Dominique de Villepin, con quien se descuenta que tocarán el caso Astiz, después de que el ex capitán implicara a agentes secretos de Francia en la desaparición de dos monjas de ese país.

Mañana firmará en la Cancillería el Convenio Internacional contra la Desaparición Forzada de Personas, acto en el que también estará presente la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.