Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Manteros cortan la avenida Corrientes
El bloqueo se produce a la altura de la peatonal Florida y hay demoras para circular en la zona. Los manifestantes tienen pensado hacer una olla popular
17 de enero de 2012
Un grupo de manteros cortaron este mediodía la avenida Corrientes en su intersección con la calle Florida, en protesta porque el gobierno porteño les prohíbe ofrecer sus productos sobre la peatonal.

Los manifestantes, acompañados por sus familias, iniciaron a las 12.20 un corte total de la avenida desde la calle Maipú, donde se preparan para realizar una olla popular, en reclamo de un espacio en donde vender sus mercaderías.

Por este motivo, se encuentra afectado el tránsito vehicular en el centro porteño.

El lunes, los manteros -impedidos de vender sobre Florida por la presencia dela Policía Metropolitana- desplegaron sus mantas sobre la avenida Corrientes durante varias horas y generaron así un severo trastorno en el tránsito. Los manifestantes volvieron a apuntar contra el Gobierno porteño por el desalojo de la calle Florida.

El conflicto se incrementó hace una semana, cuando el Ejecutivo porteño cubrió Florida de policías e impidió la venta de productos "truchos", advirtiendo que forman parte de una organización ilícita y que realizan una competencia desleal con los comerciantes