Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se reanudaron los vuelos a Bariloche
Tras el vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió un avión de LAN. Bariloche amaneció con aceptable visibilidad. El lunes se cerró el aeropuerto
17 de enero de 2012
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este martes por la mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche al mejorar las condiciones de visibilidad en esa zona, donde se mantiene en parte la presencia de ceniza volcánica, según informaron Aerolíneas Argentinas (AA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El vuelo, AR 1680, había partido esta mañana, a las 8:34, con destino a Bariloche. LAN por su parte, anunció que partirá su vuelo previsto para Bariloche a las 15.45 horas desde el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires.

El lunes, los vuelos hacia Bariloche debieron ser desviados a Esquel y Neuquén debido a la presencia de ceniza en suspensión proveniente del volcán chileno Puyehue.

Esta mañana, en Bariloche y alrededores, la visibilidad había mejorado considerablemente y alcanzaba los 9 kilómetros, aunque el cielo se mantenía nublado con presencia de ceniza volcánica, según la medición realizada por la estación automática del SMN.

Si las condiciones de visibilidad se mantienen y se sigue con la programación original, el avión que viaja hacia Bariloche, estaría cumpliendo de regreso el vuelo Bariloche-Buenos Aires AR 1681 aterrizando en el aeroparque metropolitano a las 13:18 aproximadamente.

De este modo, volvieron los vuelos hacia la ciudad de Bariloche, pendiente del regreso del turismo a la zona, duramente castigada por las cenizas volcánicas.