Solá: "Isabel debe dar la cara" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Solá: "Isabel debe dar la cara"
Es por los hechos cometidos durante su gobierno por la Triple A, causa que investiga el juez Oyarbide y por la que la ex presidenta se encuentra detenida en España
5 de febrero de 2007
El debate desatado en el peronismo por la embestida judicial contra la ex presidenta María Estela Martínez de Perón parece no tener fin. Hoy se sumó a la discusión, con duras definiciones, el gobernador bonaerense, Felipe Solá.

Le reclamó a la ex presidenta que "dé la cara" ante la justicia y opinó que "ningún movimiento "tiene coronita".

Fue durante un reportaje que concedió a radio Continental. Además, el mandatario bonaerense negó que exista "una ola antiperonista" que explique el que se hayan reflotado dos antiguas causas que tienen a la viuda de Juan Domingo Perón como protagonista: la que investiga los crímenes cometidos por la Triple A entre 1973 y 1976.

El otro expediente se instruye en Mendoza que evalúa un caso de desaparición y otro de secuestro, ambos ocurridos poco antes del inicio de la dictadura en marzo en marzo de 1976.

"Lo que hay que pensar es que un ex presidente de la Argentina que está en el exterior y que es llamado a explicar eso, tiene que venir, dar la cara, aunque tenga 75 años para contarde qué se enteró, de qué no, de qué se siente responsable, de qué no, porque eso es ennoblecer la función que uno ha tenido", razonó Solá.

Además, añadió: "Creo que ni el peronismo, ni ningún movimiento, ni ninguna ideología, tienen coronita, en cuanto a poder eludir responsabilidades históricas, ni las buenas ni las malas".

El gobernador puntualizó que "las buenas son conocidas y por eso [el peronismo] sigue ganando elecciones, y las malas no se tapan, se dan a conocer y se investigan", como "el caso de la Triple A".

"´La única verdad es la realidad´, decía Juan Perón, citó Solá. Enseguida completó: "Es cierto porque los deudos de toda esa gente tienen todo el derecho a que se investigue como todos los demás deudos de la Argentina".

La viuda de Perón permanece detenida en su domicilio de las afueras de Madrid y de acuerdo al régimen que le impuso el juez español Juan del Olmo debe comparecer cada 15 días ante la Audiencia Nacional.

Ya recibió, y rechazó, el pedidó uno de los pedidos de extradición que le cursó la justicia argentina y espera el segundo, que de acuerdo a lo previsto, también rechazará. Por eso se espera que el camino que la lleve finalmente al juicio sea largo