Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Polémico: "En las Malvinas nadie quiere ser argentino"
El miembro de la Asamblea Legislativa del archipiélago Dick Sawle dijo que la Argentina "tiene que dejarnos en paz, como buenos vecinos. El reclamo de soberanía sigue
19 de enero de 2012
Como una manera de reafirmar los dichos del premier británico David Cameron sobre la situación en las Islas Malvinas, el miembro de la Asamblea Legislativa del archipiélago, Dick Sawle, afirmó hoy que ningún malvinense "quiere ser argentino".

"El punto fundamental de todo esto es la autodeterminación. Si tenemos ese derecho, que está escrito en el ‘chapter’ de las Naciones Unidas, entonces la Argentina tiene que respetar lo que queremos aquí. Si Argentina quiere respetar nuestros deseos, entonces tiene que dejarnos en paz, como buenos vecinos”, señaló el funcionario británico.

Sawle justificó así la posición del gobierno del Reino Unido, que ayer había ratificado su rechazo al reclamo de soberanía sobre las Islas ejercido por la Argentina. Incluso hoy, David Cameron aprobó reforzar la presencia militar británica en Malvinas.

“No tenemos la posibilidad de pagar la defensa de las islas ni embajadas en todo el mundo, somos tres mil personas. Por lo demás, no dependemos de nadie más, mantenemos nuestra economía y nuestra legislación”, señaló Sawle.

Con respecto a la posición de Inglaterra, el legislador sostuvo que "ahora mismo no es un país colonialista. Creo que es un error hablar de eventos que ocurrieron hace más de 170 años, como es el de las Falklands (Malvinas)”