Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Basile dice que Francia "es la selección que mejor juega"
El miércoles en París, Argentina enfrenta al subcampeón del mundo en un amistoso, en lo que será el tercer partido para el "Coco" en su regreso al conjunto albiceleste
5 de febrero de 2007
El seleccionador argentino, Alfio Basile, afronta el miércoles ante Francia, en el
Stade de France de Saint Denis, su tercer compromiso al frente de la albiceleste, ante un combinado que, en opinión del técnico, practica el mejor fútbol del mundo.

"Francia tiene un equipo que juega de memoria. Alinean casi siempre a los mismos desde hace dos años y medio y eso es importantísimo", afirmó Basile este lunes en el hotel donde se aloja el equipo argentino, en Levallois-Perret, cerca de París.

"Cuando el entrenador está convencido de que sigan los mismos, eso significa que el equipo anda bien. Juegan siempre de la misma manera. Creo que, en este momento, a mi modesto entender, Francia es la selección que mejor juega", explicó el técnico.

Basile confía en que Argentina ofrezca una mejor cara que la que mostró en los dos anteriores compromisos, en los que perdió contra Brasil (3-0) y España (2-1). "Espero que juguemos mejor que en los dos últimos partidos", señaló.

"En el primero, con Brasil, pienso que jugamos mejor, aunque el resultado no fue bueno. Hubo mucha actitud. El resultado no tiene nada que ver con lo que fue el partido. En el segundo jugamos los dos mal, en una cancha imposible, aunque nos ganaron bien", añadió, como análisis del comienzo de su segunda andadura al frente de la selección argentina.

Pese a todo, Alfio Basile no piensa que tras esos dos amistosos fallidos el aficionado argentino tenga que estar alarmado.

"Yo sabía antes de asumir el puesto en la selección que los primeros partidos estaban firmados para jugar con equipos nada fáciles, siempre con los números uno del mundo. Pero nuestra primera meta oficial es la Copa América de Venezuela", afirmó.