Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ola de calor: ¿Y la lluvia para cuando?
Otro día de altas temperaturas. Máxima de 34 grados y alta termica. Aflojará el calor a la noche, pero recién el domingo abra lluvias
21 de enero de 2012
Los porteños tendrán que soportar otra jornada de calor intenso y miran al cielo para imaginar si algunas nubes que hay sobre la ciudad traeran la ansiada lluvia, que tanto se espera.

El Servicio Meteorológico prevé para este sábado una máxima de 34 grados, que estará acompañada por una elevada sensación térmica. El alivio comenzará a llegar por la noche, con lluvias aisladas.

De acuerdo al pronóstico elaborado por el organismo, el cielo estará parcialmente nublado durante buena parte de la jornada, con vientos leves del este. Para las últimas horas de hoy se esperan algunas precipitaciones, que traerán una baja de la temperatura.

Para el domingo, en tanto, se esperan lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios y una máxima de 29 grados. El lunes mostrará tiempo inestable, con temperaturas similares y posibilidad de precipitaciones.

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta naranja, como forma de prevención ante las olas de calor que "pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas". En este sentido, el SMN difundió las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir los llamados golpes de calor, entre las cuales figuran ventilar los ambientes e ingerir abundante agua.



El organismo, en simultáneo, lanzó un alerta por tormentas intensas para el sudoeste de Buenos Aires, sur y norte de Córdoba, La Pampa, centro y sur de Mendoza, este de Río Negro y San Luis. De acuerdo al reporte, en esas zonas se esperan lluvias y tormentas que podrían ser localmente intensas, con abundantes precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo.