Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bill Gates pasea por la Antártida
El fundador de Microsoft está junto a su amigo y co-fundador, Paul Allen, de viaje en el Continente Blanco a bordo del segundo yate más grande del mundo. Estará 10 días
5 de febrero de 2007
Bill Gates, fundador de la empresa de software Microsoft y el hombre más rico del mundo, emprende una excursión a la Antártida, en uno de los yates más grandes del
planeta, según revelaron hoy fuentes del puerto local.

Gates se encuentra a bordo del "Octopus", el segundo yate más grande del mundo que posee un helipuerto en la proa y propiedad de Paul Allen, otro de los fundadores de la empresa, quien acompaña al magnate en su crucero por el extremo sur del planeta.

Precisamente Allen llegó a la ciudad más austral del mundo en un avión Boeing 757 (privado) que aterrizó en el aeropuerto internacional "Malvinas Argentinas", alrededor de las 16:45.

Allen y Gates, ambos ex presidentes de Microsoft, son acompañados por cerca de 17 personas más, entre los que hay mujeres y niños.

Lo esperaban también los dos helicópteros que viajan a bordo del "Octopus", que lo trasladaron desde la estación aérea hasta la embarcación.

La llegada del multimillonario se dio en medio de un gran hermetismo y lejos de cualquier cámara periodística, aunque las autoridades de la ciudad fueguina tenían la información -desde hacía 48 horas- de las llegadas de Allen y Gates.

El "Octopus" es uno de los yates más lujosos del mundo y el segundo más costoso, y que costaría US$ 250 millones, mide 126 metros de largo, tiene dos pistas de helicópteros y una especie de minisubmarino, que tiene la misma forma que el yate.

El yate actualmente es operado por 60 personas entre marinos, técnicos, cocineros, personal de servicio y mantenimiento.

El puerto de Ushuaia tiene prohibido aterrizar aeronaves, por cuestiones de seguridad, por lo que el yate debió salir a la bahía para que el helicóptero pueda descender.

El viaje del hombre más rico del planeta por el Continente Blanco "durará diez días, durante los cuales visitará la Península Antártica, en la que se encuentran las bases de diversos países del mundo", informó a la agencia AFP, Gustavo de Robles, director de Puertos de Ushuaia.