Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Tremendo choque en Campana por un incendio de pastizales: 3 muertos
Fue en la Panamericana entre doce automóviles. Al menos seis heridos graves
23 de enero de 2012
Otra tragedia en las rutas argentinas.

Tres personas murieron y al menos once resultaron heridas -seis de gravedad- a raíz de un choque múltiple en cadena entre diez autos y dos camiones en el kilómetro 83 de la ruta nacional 9, a la altura de Campana.

Fuentes policiales aseguraron que una densa columna de humo, posiblemente generada por la quema de pastizales, dificultó la visibilidad en la ruta y provocó el accidente.

Según precisó Mariano Chávez, jefe de bomberos de Zárate, las tres víctimas fatales viajaban en una Chevrolet Meriva que se incrustó debajo de un camión, por lo que murieron en el acto. Y agregó que en ese vehículo, viajaban otras dos personas que resultaron heridas de gravedad. Los cuerpos fueron trasladados a hospitales cercanos para las respectivas autopsias.

Por su parte, Miguel Lotti, el director del hospital de Zárate confirmó que fueron ocho las personas que ingresaron al hospital y señaló que son seis los heridos de gravedad. Uno de ellos, dijo, es un joven de 20 años que tuvo que ser trasladado a un hospital de neurocirugía para ser operado de la cadera.

A raíz del accidente, la ruta 9 fue interrumpida en forma total, en sentido a Rosario, debido a los operativos de remoción de vehículos que se están haciendo en la zona. Por tal motivo, los conductores transitan por la colectora y hay demoras de 30 minutos, informó Vialidad Nacional.