Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Apple y The Beatles llegan a un acuerdo por la "manzana"
Es por la denominada "guerra de las manzanas". Ahora el fabricante de tecnología será propietaria de la marca. La banda de Liverpool llamó así a su sello discográfico
5 de febrero de 2007
El fabricante de tecnología Apple y la compañía de The Beatles, Apple Corps., enfrentados durante años en la 'guerra de las manzanas', han alcanzado un acuerdo por el cual la primera será la propietaria de la marca.

La polémica se remonta a 1991, cuando ambas empresas mantuvieron una primera disputa sobre la marca comercial y firmaron un pacto que especificaba quién y cuándo podía usar el nombre y el logo de la manzana.

Sin embargo, tras el lanzamiento de iTunes, la tienda 'on line' del fabricante del popular reproductor iPod, el sello discográfico británico argumentó que su rival había roto el acuerdo al usar el nombre para vender música.

Ahora, con esta nueva decisión, Apple podría acabar vendiendo en iTunes las canciones del grupo.

"Amamos a The Beatles y ha sido muy duro estar peleados con ellos por las marcas", aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

Por su parte, Neil Aspinall, responsable de Apple Corps., mostró su satisfacción y expresó su interés en la apertura de un periodo de "muchos años de cooperación pacífica".