Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Una noche en el museo" sigue liderando la taquilla local
La comedia protagonizada por Ben Stiller quedó al frente en la recaudación de boleterías por tercera semana consecutiva, dejando atrás a Babel y Apocalypto
6 de febrero de 2007
"Una noche en el museo" se consolidó por tercera semana consecutiva como la película más vista por los argentinos. Con 90 mil nuevos espectadores en los últimos siete días, el filme ambientado en el Museo de Historia Natural de Nueva York ya totaliza casi 600 mil entradas vendidas desde su estreno.

Exhibida en 87 salas (sólo superada en este rubro por "Lo que el agua se llevó", con 94), la comedia sobre el museo que cobra vida parece no tener rivales de fuste que le hagan sombra a su hegemonia en la taquilla. Habrá que ver si "Diamante de sangre" o "Borat", los dos estrenos fuertes del 8 de febrero, alcanzan a bajarla de la cima del ránking.

Sin embargo, todo parece indicar que "Una noche en el museo" seguirá mandando en lo que a espectadores se refiere. De hecho, su más cercana competidora fue "Babel", la multinominada producción de Alejandro González Iñárritu, que ocupó en la última semana 46 mil butacas, es decir prácticamente la mitad que el filme de Ben Stiller.

En el tercer escalón del podio se hizo un lugar "Apocalypto", de Mel Gibson, en su primer fin de semana de exhibición. Si bien sus 37 mil tickets emitidos no son poca cosa (y las 32 salas en que se pasa no son tantas), muchos esperaban más de una película tan promocionada.

"Deja vú", el policial con Denzel Washington, se hizo con el cuarto puesto del ránking semanal con 30 mil espectadores, todo un mérito si se tiene en cuenta que ya fue estrenada hace más de un mes.

Otro de los estrenos con buena promoción, "En busca de la felicidad", protagonizada por Will Smith (nominado al Oscar por este melodramático trabajo) alcanzó el quinto lugar, con 21 mil entradas compradas.

Apenas por debajo, con 20 mil espectadores, quedó uno de los "hitazos" del verano. La película de animación "Lo que el agua se llevó" viene aprovechando bien su extendida exhibición en 94 salas: en las cinco semanas que lleva en cartelera ya reunió a 493 mil personas.

En torno a las 16 mil butacas ocupadas se ubicaron una cinta que ya lleva un mes en cartel ("El descanso", la comedia romántica con Jack Black, Kate Winslet, Cameron Díaz y Jude Law) y un estreno ("Noches mágicas de radio", la última del fallecido Robert Altman).

Los dos últimos lugares del "top ten", en tanto, quedaron para "María Antonieta: la reina adolescente", con Kirsten Dunst) y la infantil "La telaraña de Charlotte", ambas con 11 mil espectadores.