Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fernández: los que criticaron el acto son "gansos" y "salames"
El ministro del Interior negó que se haya "arriado" a los concurrentes con "artilugios" y destacó que "todo el mundo sabía a qué había venido"
26 de mayo de 2006
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó hoy que funcionarios oficialistas hayan "arriado" a personas mediante "artilugios" y calificó de "gansos" y "salames" a quienes criticaron el acto de ayer en Plaza de Mayo.

Además, afirmó que "todos" los manifestantes que concurrieron a la Plaza de Mayo para respaldar al presidente Néstor Kirchner "sabían" cuál era el sentido de la convocatoria.

"Se vio que todo el mundo sabía a qué había venido. Nadie había arriado a nadie", enfatizó Fernández.

También remarcó la cantidad de concurrentes a la Plaza e ironizó diciendo que si se le hubiera dado "un electrodoméstico a cada uno, vamos a tener una crisis fenomenal de energía".

El funcionario admitió que "la plaza llena era uno de los mensajes" que quería dar el Gobierno, y destacó que "hubo vocación política" para la movilización.

Al mismo tiempo, calificó de "gansos" y "salames" a quienes criticaron la metodología utilizada para organizar el acto. Por ejemplo, defendió el hecho de que se haya trasladado gente en micros contratados al preguntar "¿con qué quiere que se trasladen, en aviones?". Fernández, rechazó la "visión de que aquel que no tiene los medios suficientes para poder trasladarse no tiene que venir" a un acto como el que encabezó el presidente Kirchner en la Plaza de Mayo. "Ninguno puede decir que se detectó en tal lugar a gente que había sido traída. Vinieron porque quisieron y lo festejaron", señaló el titular de la cartera política. Además, atacó a los dirigentes que criticaron el uso de fondos públicos para la organización del acto y consideró que "las veladas del Colón o las cenas fastuosas del Palacio San Martín también son gasto público y nadie dice nada". En la víspera, el dirigente de PRO Mauricio Macri cuestionó "los millones que se gastaron para esa demostración de alcahuetería", en referencia al acto realizado en la Plaza de Mayo. A su vez, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, explicó que para la movilización funcionó "básicamente la estructura de los intendentes del conurbano bonaerense" y de los sindicatos. Pampuro señaló de todos modos que "hubo mucha gente que espontáneamente se movilizó y estuvo presente en la Plaza".