Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El índice de inflación es "objetivo", dijo el Gobierno
Aníbal Fernández respondió a las críticas tras la publicación del dato oficial de enero y aseguró que "existe un acta de escribano" que acompañó al anuncio del índice
6 de febrero de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el Indice de Precios al Consumidor anunciado ayer se realizó junto con "un acta de escribano que demuestra que la elaboración del índice no es subjetiva, sino muy objetiva".

En respuesta a las críticas recibidas por lo dudoso del dato, que fue del 1,1 %, el ministro afirmó que "el índice es el índice, no tiene subjetividades, es objetivo. Hay un índice que se publica todos los meses y es exactamente igual al que se publicó. Para eso hay un escribano y los responsables pusieron el gancho en ese índice porque correspondía que fuera, no porque el Gobierno los obligó".

El ministro calificó además a la decisión del líder del PRO, Mauricio Macri, de dar a conocer hoy sus propios índices de inflación, como algo "irrespetuoso" y "una torpe manera de hacer política con algo que no tiene sentido", aunque añadió que "estamos acostumbrados a estas berretadas'".

Y agregó que reacciones adversas de algunos dirigentes ante el anuncio del índice de precios al consumidor se debe a que "no tienen otra cosa que discutir algunos miembros de la escuálida oposición que tiene la Argentina y algunos interesados por otros beneficios e intereses que tienen en juego y que la actitud del Gobierno seguramente pone en riesgo".