Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Habrá tarifas segmentadas en transportes públicos
Lo confirmó el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al hacer referencia a la nueva tarifa de los colectivos una vez que se retiren parte de los subsidios a colectivos y trenes
26 de enero de 2012
El Gobierno pidió "calma, tranquilidad y mesura" para sacar el la tarjeta para viajar, SUBE, y confirmó que estudia una tarifa segmentada en los transportes, donde habrá quita de subsidios para algunos pasajeros.

Así lo reconoció el propio secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, este jueves. Luego de aclarar que la implementación del boleto “no tiene ninguna cuestión de seguimiento impositivo”, señaló que sí "servirá para construir una base de datos para saber quién viaja en el transporte público y necesita que lo ayude el Estado”.

Además, reiteró que "lo único que se busca es reordenar el sistema para que el subsidio llegue a las personas que lo necesitan, y no a las empresas".

"Evitemos esta psicosis, estamos poniendo muchísimas mesas adicionales" para responder a la creciente demanda, dijo el funcionario en una recorrida que realizó este jueves con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en un centro de capacitación para pilotos en Ezeiza.

“Empezamos este proceso hace más de dos años, venimos anunciando hace muchos meses que en algún momento tenemos que estar todos incluidos”, argumentó el funcionario. "La mitad del transporte està funcionando con el sistema SUBE", dijo.

“Lo que estamos haciendo ahora es poner fechas -agregó-. Pusimos la fecha del 10 de febrero, y eso ha generado estos últimos días una enorme masividad de gente que vino a buscar la tarjeta”.

“Pero tenemos que evitar la psicosis, tomarlo con calma, con mesura, no es para matarse como he visto en algunos lugares… o para pelearse, porque además estamos poniendo muchísimas mesas adicionales para facilitar las entregas”, destacó.

El secretario de Transporte recordó que se trata de un trámite “simple, con la presentación del DNI, que también lo pueden sacar los mayores para los menores sin necesidad de que éstos se presenten en las bocas de expendio, previa presentación del documento”, y también insistió en que la carga de la tarjeta es “gratuita”.

Por otra parte, al ser consultado sobre si el sistema se unificará con Monedero, respondió: “Estamos apuntando a que todo esté centralizado en la tarjeta SUBE porque es donde más amplia tenemos la base de datos, y la que tiene la mayor cantidad de gente, con lo cual será más fácil para implementar el sistema con la SUBE”.