Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna: hubo "manipulación grosera" con la inflación
El ex ministro sostuvo que esa actitud del Gobierno "deja al país nuevamente sin estadísticas muy básicas en lo social, como ocurrió durante el gobierno militar"
6 de febrero de 2007
Continúa la polémica por el índice de inflación de enero que se dio a conocer ayer, que reflejó subas de un 1,1 por ciento.

El ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna calificó hoy de "manipulación muy grosera" a la difusión del índice inflacionario oficial de enero, y sostuvo que esa actitud del Gobierno "deja al país nuevamente sin estadísticas muy básicas en lo social, como ocurrió durante el gobierno militar".

Lavagna, que cuando estuvo al mando de la cartera de Economía pretendió elaborar un índice paralelo al oficial, sostuvo que en la última dictadura, se adoptaba ese mismo método "justamente para ocultar parte del profundo proceso de redistribución regresiva que tuvo la Argentina".

El ex funcionario kirchnerista advirtió que hubo una "vergonzosa operación" gubernamental de "copamiento de los puestos técnicos, jurídicos, económicos y estadísticos del ministerio" de Economía, lo que calificó como un acto de "implicancias institucionales graves".