Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina enfrenta a Francia en duro compromiso
Será el tercer amistoso del segundo ciclo de Basile en la selección. El partido será en París. Ayala romperá el récord de presencias que tenía Simeone. Debutará Gago
6 de febrero de 2007
Argentina juega contra Francia, este miércoles en el Stade de France de Saint Denis un partido amistoso en el que los albicelestes buscarán la primera victoria del segundo ciclo de Alfio Basile como seleccionador, tras las derrotas contra Brasil y España.

El partido servirá además para que el defensa valencianista Roberto Fabián Ayala juegue su partido internacional 107, con lo que se convertirá en el futbolista que ha vestido más veces la casaca albiceleste, superando la marca de Diego Cholo Simeone.

Basile espera, tras caer contra Brasil en Londres (3-0) y frente a España en Murcia (2-1) en sus dos primeros partidos al frente del equipo, que el duelo contra Francia sea un punto de inflexión, el inicio de una nueva era que debe tener su primera cita importante en la Copa América de Venezuela.

"Mi deseo es que juguemos mejor que los dos últimos partidos", dijo en París Basile, quien ganó dos Copas de América y llevó a Argentina al Mundial de Estados Unidos-94, en su primera experiencia albiceleste en la década de los noventa.

Aunque la tarea no será fácil. Enfrente estará Francia, actual subcampeón del mundo, con el mismo bloque de Alemania-2007, aunque con algunas bajas en defensa por lesión como William Gallas, Lilian Thuram o Philippe Mexes.

"Es la que selección que mejor juega en el mundo", advirtió Basile, quien se verá privado de un centrocampista de enganche, debido a la renuncia a jugar con la selección de Juan Román Riquelme y a la baja por lesión de Pablo Aimar.

"Al no tener un enganche típico, jugaremos de otra manera, pero siempre con uno soltándose permanentemente", afirmó el técnico. Esa labor de salir con el balón la puede hacer el jugador del Oporto Lucho González.

Para Fernando Gago, igual que para Ayala, el partido será muy especial, ya que el centrocampista del Real Madrid hará su debut como internacional absoluto con la camiseta albiceleste.

El joven volante, que no jugó con el Real Madrid en la derrota de su equipo contra el Levante (1-0), ha recibido el visto bueno de los médicos del seleccionado argentino, para participar en el duelo contra Francia.

En el seleccionado francés, además de las muchas bajas en defensa que obligarán al técnico Raymond Domenech a una retaguardia poco curtida con Willy Sagnol, Gael Givet, Julien Rodríguez y Patrice Evra, la principal novedad es el regreso de
Djibril Cissé al equipo, tras una fractura de tibia y peroné antes del Mundial-2006.

Aunque el jugador de origen marfileño probablemente comenzará el partido en el banco de suplentes, a pesar de que su buen entendimiento con Franck Ribery en el Olympique de Marsella podría ser una baza importante para la selección francesa.

Pero Domenech jugará en principio con un solo punta, Thierry Henry, con lo que Cissé y David Trezeguet, para el que el partido es muy importante emocionalmente, ya que es de origen argentino, deberían entrar a lo largo del partido.

Francia se tomará el partido en serio, ya que es el último test antes del duelo del 24 de marzo en Lituania, correspondiente a la fase de clasificación a la Eurocopa-2008. "Les Bleus" encabezan su grupo, empatados a puntos con Escocia.

Alineaciones probables:

Francia: Gregory Coupet - Willy Sagnol, Gael Givet, Julien Rodríguez, Patrice Evra - Patrick Vieira, Claude Makelele - Sydney Govou, Franck Ribery, Florient Malouda - Thierry Henry.

Argentina: Roberto Abbondazieri - Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze - Lucho González, Fernando Gago, Leandro Somoza, Esteban Cambiasso - Javier Saviola, Hernán Crespo.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia).