Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Eunekian donó símbolos armenios a Chile
El empresario argentino, de origen armenio, entregó símbolos de la cultura Armenia en la región de Magallanes. Fue declarado Socio Honorario del Club de Yates de Puerto Williams
31 de enero de 2012
El empresario argentino de origen armenio, Eduardo Eurnekian, participó de la donación de símbolos de la cultura Armenia en la región de Magallanes. Además fue declarado Socio Honorario del Club de Yates de Puerto Williams. Eurnekian donó la Cruz de Armenia a la Armada de Chile, en la Base Naval de Puerto Williams cuyo objetivo central es reforzar los vínculos entre la Argentina y Chile para potenciar los lazos con Armenia.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Argentina y también Presidente de Corporación América (empresa que lidera el Corredor Bioceánico Aconcagua y su túnel ferroviario a baja altura que unirá a Los Andes con Mendoza), señaló: “La Cruz de Piedra de Armenia -Jachkar en el idioma nativo- es uno de los más importantes símbolos de la cultura y la tradición religiosa de ese país, el primero en el mundo en reconocer al cristianismo como religión oficial. Por su enorme significado, he querido realizar esta donación a la Armada de Chile y en el Cabo de Hornos, como potente señal de las excelentes relaciones que mantienen nuestras naciones hermanas y como saludo de Armenia a los chilenos”.

Asistieron a la ceremonia el embajador de Armenia en Chile, Vladimir Karmishalyan; el cónsul Honorario de Armenia en Chile, Eduardo Rodríguez Guarachi y el secretario General de la Armada, contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, quien agradeció el gesto del empresario. El origen de la donación surgió como agradecimiento de Eurnekian tras la colaboración prestada por la Armada de Chile a Zori Balayan, periodista, novelista y navegante armenio que hace un año dio la vuelta al mundo con el fin de visitar a sus compatriotas de la Diáspora y cuyo paso por el Cabo de Hornos fue facilitado por la marina chilena.

La presencia de Eurnekian en la zona continuó con una actividad en la que fue declarado Socio Honorario del Club de Amigos Cabo de Hornos y del Club de Yates Micalvi de Puerto Williams, además de una visita al Museo Martín Gusinde.

El recorrido finalizó en el Faro de Cabo de Hornos, con la instalación de una placa conmemorativa, donada por el navegante Zori Balayan, donde recuerda y agradece a la Armada de Chile por su colaboración en su vuelta al mundo en el velero “Armenia”.

“Me voy profundamente conmovido por el cariño recibido aquí, al fin del mundo, en las tierras de Chile, un país hermano y por cuya gente guardo gran respeto y enorme aprecio. Estoy convencido de que continuaremos fuertemente unidos y con proyectos comunes que aportarán al crecimiento y desarrollo de nuestras naciones”, expresó Eurnekian al final de sus actividades en Magallanes