Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Tengo el equipo en la cabeza", dijo "Luli" Mancini
Es el cuarteto para enfrentar a Austria en la primera ronda de la Copa Davis. Sin Nalbandian, por lesión, el capitán definirá a Acasuso y Cañas como los singlistas
6 de febrero de 2007
06/020/7

Apenas comenzada la temporada 2007 de Copa Davis, Alberto Mancini tiene que tomar una decisión que puede marcar el rumbo de la Argentina en su sueño por conseguir la Ensaladera de Plata. Ante la ausencia de David Nalbandian, Mancini definirá quiénes serán los singlistas que jugarán el próximo viernes los primeros dos puntos de la serie ante Austria.

Acasuso, el único sobreviviente del equipo que enfrentó a Rusia por la final de la Copa Davis, cuenta con grandes chances de jugar los individuales y también el punto de dobles, en el que estaría acompañado por Sebastián Prieto, aunque Mancini también analiza la posibilidad de incluirlo a Guillermo Cañas.

En diálogo con el programa Despertate de TyC Sports, el capitán del equipo nacional dio algunas pistas de lo que serán los partidos que se jugarán el próximo fin de semana en Linz.

La superficie. "Es lo que esperábamos. Es más rápida que la que nos puso Rusia en la final del año pasado. Una ventaja es que acá pica un poco más alto. Los chicos se adaptaron bien y van a llegar bien al viernes".

¿Quiénes saldrán a la cancha? "Tengo una idea en la cabeza. Todavía no lo tengo confirmado. Siempre se lo comunico primero a los jugadores. Uno piensa la estrategia en base a la definición. En este tipo de situaciones, donde los jugadores son parejos, hay que seguir una intuición".

"Las decisiones son a veces, pueden salir bien o mal, el deporte es así. Con el diario del lunes es más fácil. Cuando vamos con una estrategia, tenemos que estar todos convencidos".

¿Es más díficil esta serie? "No es una serie fácil, pero son todas difíciles. Cuando uno toma una decisión, son todas iguales. Esta es tan importante como cualquiera".

La ausencia de Nalbandian. "El equipo es muy competitivo. Obviamente que David, en este tipo de superficies era una garantía. Tenemos equipo para poder ganar la serie. Nalbandian necesita el timpo de descanaso por la poca pretemporada y la lesión. Es mejor tenerlo recuperado para el resto del año".

La Argentina y Austria se enfrentarán entre el viernes y domingo próximo, por primera vez en la historia, y el perdedor deberá jugar un repechaje para mantener la categoría contra un ganador de las zonas continentales.