Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Matanza en Egipto: acusan a partidarios de Mubarak
"Los sucesos de Puerto Said fueron planificados y son un mensaje de partidarios del antiguo régimen", afirmó un diputado sobre la matanza en el estadio
1 de febrero de 2012
Partidarios del derrocado régimen egipcio de Hosni Mubarak fueron responsabilizados hoy por los desmanes en un estadio de fútbol para provocaron más de 70 muertos y cientos de heridos.

Los enfrentamientos entre los hinchas del Al Masri y del Al Ahli causaron 73 muertos y cientos de heridos.

Las escaramuzas comenzaron cuando el árbitro pitó el final del partido en el que el Al Masry infligió la primera gran derrota de la temporada al Al Ahly, uno de los mejores equipos de Egipto, al ganarle por 3-1 en el campeonato nacional.

Los seguidores del Al Masry lanzaron piedras, botellas y bengalas a los del Al Ahly.

Los Hermanos Musulmanes acusaron de lo sucedido a los partidarios del presidente derrocado Hosni Mubarak.

"Los sucesos de Puerto Said fueron planificados y son un mensaje de los partidarios del antiguo régimen", afirmó el diputado Esam al Erian en un comunicado publicado en la página web del Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), formación política de la cofradía.

Se declaró un incendio en un estadio de El Cairo durante un partido entre el Al Zamalek y el Ismaily, lo que motivo su anulación. Según un responsable de la seguridad el incendio está bajo control.