Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rechazan denuncia contra Messi por incidentes en un bar
La justicia rosarina rechazó una denuncia penal contra el futbolista del Barcelona, por supuestos destrozos en un bar de esa ciudad. El encargado lo acusó al "Pulga"
6 de febrero de 2007
La Justicia rosarina desestimó una denuncia penal contra el futbolista Lionel Messi por supuestos destrozos e incidentes que habría producido en un bar de esta ciudad el pasado 19 de enero.

La denuncia había sido presentada por el encargado del local, quién acusó al jugador del Barcelona y a sus dos hermanos de entrar al local y agredir verbal y físicamente a una pareja que se encontraba allí tomando algo.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia Noticias Argentinas que la medida fue dispuesta por el juez Correccional 6 de Rosario, Adolfo Claveire, quien entendió que que si el encargado requiere ser compensado por los daños, debería acudir a la Justicia Civil y Comercial, y no a la Penal.

Según consta en la denuncia, luego de la agresión, que incluyó patadas y empujones, el hombre se cayó de su silla y produjo el estallido de un vidrio de grandes dimensiones del bar, sumado a rotura de vasos, botellas, sillas y mesas, según lo denunciado por el encargado.

"Del contenido de la denuncia puede inferirse claramente que el objetivo del presentante es resarcirse, con toda razón, del daño que le provocó la reyerta, pero entiendo que se equivocó de camino, ya que del relato de los hechos surge la imposibilidad jurídica de desencadenar el proceso instructivo", señaló el juez
en la sentencia.

Sin embargo, el magistrado afirmó que ni Messi ni sus hermanos tuvieron intención de romper el vidrio, ya que el mismo se produjo por la caída del hombre agredido.

"El propio denunciante afirma que es la víctima de la agresión la que produce el estallido del vidrio con su cuerpo en el curso de la reyerta, de lo que resulta que no ha tenido intención de romperlo como tampoco los agresores, cuya única finalidad aparece como la de pegarle a su contrincante", según explicó Claveire en
la sentencia.

Además, el juez deshabilitó al encargado del bar como promotor de una denuncia por supuestas lesiones leves contra Messi, ya que sería el hombre golpeado quien tendría que efectuarla, y que al no haberla hecho hasta el momento demuestra "su intención de no perseguir criminalmente a los imputados".