Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por amor, escándalo en la NASA
Un triángulo amoroso entre tres astronautas desató un conflicto interno. Una mujer fue arrestada por intentar secuestrar a una colega. Todo por el amor de un hombre
6 de febrero de 2007
Un juez de Florida impuso este martes una fianza de 15.000 dólares a una astronauta arrestada y encarcelada por intentar secuestrar a una mujer que era su supuesta rival en el amor de otro astronauta.

La astronauta, Lisa Nowak, de 43 años, también tendrá que llevar un grillete electrónico y moverse entre su hogar en Texas (suroeste) y el condado de Orange (centro de Florida), alejada de su rival, a quien no podrá contactar.

Su rival, la ingeniera militar Colleen Shipman, trabaja en la base aérea Patrick, al este del estado, cerca de Cabo Cañaveral.

La Fiscalía intentó que Nowak, acusada de agresión, intento de robo con agresión y agresión, quedara encerrada sin fianza. Pero un funcionario de la sala sostuvo que las mujeres, en su trabajo, no tienen usualmente contacto, y el juez accedió a otorgarle fianza.

Según el reporte policial, Nowak, manejó miles de kilómetros desde Houston (Texas, sur) hasta Orlando (Florida, sudeste) con pañales puestos para no tener que detenerse a orinar en el camino y así poder interceptar a su rival a su llegada al aeropuerto de esa ciudad.

El incidente ocurrió el lunes por la madrugada en el aeropuerto internacional de Orlando, cuando Nowak esperó a Shipman, que llegaba en un vuelo procedente de Houston.

Según la astronauta, ella mantenía una relación "más que de trabajo, pero menos que romántica" con Bill Oefelein, otro astronauta, y quería hablar con Shipman sobre la situación.

Tanto Nowak como Oefelein fueron tripulantes del transbordador espacial Discovery, ella en julio pasado y él en diciembre.

Shipman, asustada por la mujer que la perseguía en la terminal aérea por la madrugada, intentó entrar en su automóvil pero fue interceptada por Nowak, quien la roció con gas pimienta, intentando persuadirla para que le hablara.

"Fue estúpido", dijo Nowak a los agentes, según el reporte policial, cuando éstos le preguntaron si de esa manera quería convencer a Shipman de dialogar con ella.

Aunque Nowak dijo que en ningún momento pensó en dañar a Shipman, los policías dijeron estar preocupados porque entre las pertenencias de Nowak hallaron una peluca, un cuchillo, guantes, un martillo y una pistola de perdigones.