Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Los autos no podrán circular por el microcentro
La medida regirá desde este lunes los días hábiles, de 11 a 16. Conozca las zonas a las cuales sólo permitirán ingresar colectivos, taxis y motos. Multas. ¿Harán algo con piquetes?
4 de febrero de 2012
El centro porteño se convirtió hace años en un polvorín, de la mano de los piquetes cotidianos y las decenas de miles de autos que circulan a diario.
Ahora, el Gobierno de Mauricio Macri decidió restringir desde este lunes 6 de febrero el ingreso a la "Gran Manzana conformada por Alem, Córdoba, Carlos Pellegrini y Avenida de Mayo.

Los autos particulares ya no podrán circular por el Microcentro porteño de 11 a 16.

Serán unas 90 cuadras de prohibición, las delimitadaa por Córdoba, Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini.

Sólo podrán entrar a esa zona colectivos, taxis y motos.

También podrán hacerlo los automovilistas que cuenten con una cochera en la zona, que deberán sacar un permiso que costará $ 127 por año.

Según el Gobierno porteño, cada día circulan 35.000 autos en el microcentro.

De ese total, 15.000 lo hacen de 11 a 16.

Con las nuevas medidas, estiman que la circulación disminuirá a unos 4.000.

El objetivo es ordenar el tránsito, disminuir la contaminación y mejorar la seguridad vial.

El área donde no se podrá circular es la siguiente: Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini. Con las excepciones de las avenidas Corrientes y Diagonal Norte, y de las calles Viamonte y San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y Piedras entre Avenida de Mayo y Rivadavia, por las que sí se podrá circular. Además, el lunes empezará a funcionar un sistema de barreras manejadas por agentes de tránsito.

Sólo podrán pasar el transporte público, los servicios de urgencia, los taxis, las motos, los camiones blindados, los distribuidores de diarios, los transportes de escolares y los servicios fúnebres.