Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelta de Riquelme complicada
El propio jugador quería venir por un año, pero diferencias con el presidente del Villarreal harían imposible regreso a Boca, que lo pretendía por un semestre, al menos
6 de febrero de 2007
El posible regreso de Juan Román Riquelme a Boca fue prácticamente descartado esta tarde por el presidente del clun, Mauricio Macri, quien calificó como "muy
difícil" la concreción de la operación.

En ese sentido, índicó que el club de la Ribera ofreció "dos millones de dólares por un préstamo hasta junio", pero Riquelme "quería (quedarse) un año" en Boca y "Villarreal no aceptó" esa pretensión del jugador.

"Era un año o nada. Se acabó", aseveró el empresario en declaraciones a radio La Red, y añadió que la situación puede variar "si alguna de las partes cede".

"Es un conflicto entre ellos", dijo Macri sobre el club español y su jugador más emblemático, actualmente separado del plantel por el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Las autoridades de Villarreal querían cederlo solamente por cuatro meses para luego venderlo en junio, cuando finalice la actual temporada europea.

Los dichos de Macri contrastaron con lo que había expresado anteriormente el dirigente José Beraldi, integrante del departamento de fútbol de la institución.

"Le hemos hecho una propuesta a Riquelme y esperamos hasta el jueves su respuesta. Ese día cierra el libro de pases y esperamos, como todos los hinchas de Boca, que Román acepte. Estamos esperanzados en que el jugador regrese", había expresado
Beraldi en un reportaje concedido a radio Belgrano.

La información había sido adelantada por el matutino deportivo As, que confirmó en su página digital los dichos de Beraldi.

El dirigente reconoció que Boca no le puede pagar al jugador lo que gana en Villarreal.

En medio del conflicto, la dirigencia del club castellonés trató de ubicar al jugador en otro club europeo, aunque la iniciativa no tuvo éxito.

En ese marco se especuló que el cotizado futbolista podría continuar su carrera en estados Unidos, México o en el fútbol de Qatar.

"La idea es que el jugador juegue hasta junio para Boca, disputando el Clausura y los partidos de la Copa Libertadores", dijo Beraldi al dar detalles de la negociación.

Fuentes cercanas a la entidad de la ribera indicaron a la agencia Noticias Argentinas que las gestiones fueron encabezadas solamente por Macri.

Riquelme llegó a Boca en 1996, luego de que los dirigentes "xeneizes" le compraran varios juveniles a Argentinos Juniors, entre los que se encontraba el habilidoso volante.

El debut del enganche se produjo el 11 de noviembre de ese mismo año frente a Unión, en un partido por el torneo Apertura de fútbol.

En Boca, Riquelme obtuvo los certámenes Apertura 1998, Clausura, 1999 y Apertura 2000 y se alzó con tres trofeos internacionales durante la época en la que Carlos Bianchi dirigía al equipo.

En ese sentido, consiguió con el elenco "xeneize" las ediciones 2000 y 2001 de la Copa Libertadores de América y la Intercontinental de 2000, cuando Boca venció al poderoso Real Madrid por 2 a 1.

A mediados de 2002 decidió emigrar del país, tras el secuestro de su hermano, y recaló en el Barcelona, aunque la poca continuidad que tuvo con el holandés Louis Van Gaal lo perjudicó y quedó relegado del elenco catalán.

Con la llegada de Frank Rijkaard a la dirección técnica del "Barsa" , "Román" ya no tuvo lugar en el equipo y fue transferido en 2003 al Villarreal, donde fue una de las figuras hasta fines de 2006 e incluso comandó al conjunto que llegó hasta
las semifinales de la Champions League a principios del año pasado.

Sin embargo, la relación con Pellegrini se fue desgastando y como los directivos del "Submarino amarillo" -también disgustados con el enganche- le renovaron el contrato al entrenador chileno, el jugador permanece desde diciembre de 2006 sin jugar en el equipo.