Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Nos pasó por arriba", dijo chica que iba en la canoa
Era de una de las 4 personas que iba a bordo de la embarcación que fue atravesada por un yate provocando la muerte de una joven de 26 años y dejando grave a una nena
5 de febrero de 2012
Una chica de 15 años que iba a bordo de la canao que fue aplastada por un yate en el delta de San Fernando contó lo ocurrido.

"Íbamos cruzando para el otro lado, de la nada vino el yate y nos pasó por arriba. Fue horrible", dijo la adolecente, que sobrevivió junto a una nena de 4 años.

Vanina contó que al salir del agua vio a Tatiana (la nena de dos años), que flotaba a su lado. Tatiana es la hija de Lorena Rojas, la joven de 26 años que también iba en la canoa y murió. La nena está muy grave.

"La agarré para que la cabeza no se le hundiera pero tenía los labios morados y estaba inconsciente; me tiraron un salvavidas y la puse arriba a ella para que se la llevaran, porque estaba mal", relató. Cerca estaba una canoa con una señora embarazada, entonces fui nadando y me subió. Me llevaron al hospital y no recuerdo nada más porque me golpeé la cabeza", dijo la adolescente.

Vanina denunció que los que iban en el yate "no hicieron nada, se querían ir".

"No se hacían cargo porque decían que estábamos en el medio del río parados, y nada que ver. Los que nos fueron a ayudar lo acorralaron (al yate) para que no se vaya; por eso se tuvo que quedar", describió.