Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los choferes de la línea 60 paran por tiempo indeterminado
Se trata de alrededor de 1.200 personas de la empresa MONSA, quienes reclaman el pago atrasado de enero y rechazan el trabajo en negro. Usuarios complicados
7 de febrero de 2007
Unos 1200 choferes de la Línea 60 comenzaron anoche una huelga por tiempo indeterminado por falta de pago de los haberes de enero y por trabajo en negro.

Así lo informó esta madrugada Daniel Farella, delegado gremial de los choferes de la citada línea.

"Los choferes decidimos parar porque los dueños de la empresa Monsa Línea 60 (Micro Omnibus Norte S.A), han faltado a su palabra, a pesar de que en agosto pasado se homologó un convenio salarial junto a la UTA y el Ministerio de Trabajo", informó Farella.

Y agregó: "La empresa nos adeuda el sueldo íntegro de enero, 20 pesos de aumento que habían sido pactados el 13 de noviembre último y la regularización laboral de muchos choferes que en la actualidad están trabajando en negro".

La decisión de parar se tomó poco después de la medianoche luego de haber realizado asambleas en las cabeceras del barrio porteño de Barracas, en la calle Herrera 2270 y en Ingeniero Maschwitz, en ruta Panamericana kilómetro 42,500.

Fuentes sindicales indicaron que unas 1100 unidades no saldrán hoy a cumplir el recorrido habitual.

Dicha medida de fuerza perjudicará a miles de usuarios de la zona norte del conurbano y de Capital Federal.

La Línea 60 en varios ramales cubre el trayecto entre Plaza Constitución; y las localidades bonaerenses de Pacheco, Tigre, Ingeniero Maschwitz, Escobar y Rincón de Milberg.