Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Limitan circulación de autos en la Ciudad
Una nueva disposición del Gobierno porteño dispuso que los autos particulares no podrán ingresar al microcentro entre avenida de Mayo, Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini
6 de febrero de 2012
La medida sorprende y también preocupa. Una nueva disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que los autos particulares no podrán, a partir de las 11 de la mañana de este lunes, ingresar al Microcentro porteño, en el área comprendida entre Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini.

La medida se inscribe dentro del "Programa de Ordenamiento del Tránsito" diseñado por la Subsecretaría de Transporte, informó el Gobierno porteño. Dentro del área de restricción del tránsito de autos particulares, está exceptuada la circulación por Viamonte, San Martín entre Corrientes y Córdoba, Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, Piedras entre Avenida de Mayo y Rivadavia, y las avenidas Corrientes y Diagonal Norte.

De todas maneras, podrán ingresar al área restringida los vehículos particulares que se dirijan a una cochera situada en la zona en el horario de 11 a 16, para lo cual deberán contar con el permiso que se otorgará solamente a aquellas personas o entidades que posean cocheras habilitadas en el perímetro mencionado.

También podrán ingresar al Microcentro el transporte público, los servicios de urgencia y emergencia, los taxis, discapacitados, motos, unidades de auxilio mecánico, propietarios o locatarios mensuales de cocheras ubicadas en la zona, servicios fúnebres, transporte blindado, distribuidores de diarios, compensación de fondos bancarios y transportes escolares.

El programa tiene como objetivos reforzar el cumplimiento de la legislación vigente; mejorar las condiciones de seguridad vial; disminuir la contaminación ambiental reduciendo la emisión de gases y ruidos, y contribuir al ordenamiento del espacio público y la convivencia ciudadana.

El trámite para el otorgamiento de los permisos se realiza, con los requisitos necesarios, en Carabelas 286, de lunes a viernes de 9.30 a 13, y puede gestionarlo cualquier persona autorizada por el solicitante.

El requisito es, en el caso de ser propietario, la presentación de la fotocopia del título de propiedad, y si es locatario, fotocopia de contrato de locación o fotocopia de los últimos 3 recibos de alquiler. En el caso de ser usuario, sin contrato de alquiler, se necesita la autorización de uso, firmada por el propietario, y fotocopia de título de propiedad.

En todos los casos se debe adjuntar la fotocopia de la cédula verde del vehículo, y en caso de extravío, se debe presentar la denuncia en donde conste dicha perdida.

El costo es de 127 pesos y el permiso dura un año a partir de la fecha de otorgamiento, y se renovará en el mes anterior a su vencimiento.

Para los casos de vehículos de carga y descarga, deberán respetar los cajones azules que indican lugares y horarios para realizar la carga y descarga de mercadería.