Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner echó a Campos de la Secretaría de Agricultura
La decisión se habría tomado para allanar el camino en las negociaciones con las entidades del agro. Lo reemplazará Javier de Urquiza
7 de febrero de 2007
Kirchner busca mejorar las deterioradas relaciones con el campo.

Por eso, el presidente decidió que que el secretario de Agricultura, Miguel Campos, dejara ayer su cargo, tras un largo distanciamiento en las negociaciones con las entidades agropecuarias y soportar disputas internas dentro de su cartera.

Su puesto será ocupado por el hasta ahora subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier de Urquiza, hombre del ala del presidente Néstor Kirchner.

La salida de Campos fue decidida ayer por la tarde para preparar la reunión de mañana, a las 18, con las entidades del campo encuentro que fue confirmado en la Casa Rosada.

En el futuro, Campos pasará a desempeñarse en la órbita de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, que conduce Beatriz Nofal, que reporta directamente al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"La salida de Campos responde a una necesidad del Gobierno de sentarse a negociar en mejor clima con las entidades agropecuarias", dijo el jefe de Gabinete.

"Se trata de una señal amigable hacia el sector agropecuario que siempre tuvo enfrentamientos con Campos", interpretó otra alta fuente gubernamental, la que agregó que "las entidades señalaron hace mucho que no iban a dialogar con el secretario por las discrepancias irreconciliables entre ambas partes".

Los hechos se precipitaron cuando Campos primero presentó su dimisión a la ministra de Economía, Felisa Miceli, y después la formalizó ante el jefe de Gabinete, que finalmente entregó el escrito de la renuncia en el despacho del Presidente.