Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Menos autos en la Ciudad: entre quejas y aplausos
Para los peatones se puede transitar "con mayor libertad y seguridad". Los estacionamientos advierten que su trabajo disminuyó casi un 80%
7 de febrero de 2012
Si bien la medida impulsada por el PRO de regular la circulación de autos en el Microcentro era necesaria ya que cada día son más los autos que circulan por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, hay quienes critican esta iniciativa ya que ven perjudicada su actividad comercial.

Así lo entienden los dueños de estaciones de servicio y dueños de estacionamientos, quienes denunciaron que su trabajo disminuyó entre un 60 y un 80 % y que la nueva medida no necesariamente aliviana el transito de la Ciudad.

"Es una barbaridad, hoy no entró nadie con el auto. Lo que me preocupa es la fuente de trabajo porque si no hay trabajo no necesitan personal y chau, ¿nosotros que hacemos?", dice Jorge a cargo del estacionamiento más grande sobre la avenida Carlos Pellegrini.

"No creo que esta medida agilice el tránsito. Para eso tienen que hacer todo peatonal y listo, acá lo único que logran es que nos quedemos todos los estacionamientos sin laburo porque con las cocheras fijas no hacemos nada", dice Marcelo Peralta, encargado del estacionamiento de Sarmiento y San Martin y agrega que "hoy el trabajo bajó entre un 60 y un 80%".

Del otro lado, están los peatones. Ellos respaldan la veda de autos en capital desde las 11 a las 16 para poder transitar "con mayor libertad y seguridad".

"Ahora se puede caminar con mayor libertad y seguridad, seguramente van a haber muchas menos personas estresadas. Tenemos que hacer como en el Primer Mundo y dejar los autos en casa. O bici o a pata, es mas sano y ecológico", dice Alejandra camino a su trabajo, consultada por un matutino porteño.

Pero no todos piensan así, ya que muchos automovilistas hicieron caso omiso a la norma que estipula que los días hábiles de 11 a 16 no se puede circular por algunas calles del microcentro con vehículos particulares, y se vieron obligados a aceptar la multa que impone el Gobierno de la Ciudad a quienes intenten incumplir la regla.

"Ya hicimos tres multas. Se trató de gente que no nos hizo caso y pasó igual con el auto, creen que no, pero la multa les va a llegar igual", dice una de las inspectoras a cargo de controlar el nuevo sistema de control de tránsito.