Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La ola de calor no dio tregua: 40º4 en Capital
Los porteños y gran parte de los argentinos se asan a fuego lento en un día de mucho calor y humedad. Hay alerta de tormentas y granizo. En La Rioja, 50º
7 de febrero de 2012
El calor no da tregua a los porteños ya que pasado el mediodía la sensación térmica trepó a 40,4 grados, en una panorama complicado que se repite en todo el país.

De todas formas, a media mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para la tarde por la posible presencia de tormentas fuertes y caída de granizo.

El aviso del SMN comprende las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los valores más altos se registran en Marcos Juárez, Córdoba, con 42,9 grados y Corrientes con 41,8. En Ceres, Santa Fe, la térmica llegó a los 41,4 grados.

la semana pasada días un fuerte temporal en la Capital generó serios destrozos y calles anegadas en varios barrios porteños, donde cayeron más de 50 milímetros de agua en sólo 45 minutos.

Para mañana se espera que se mantengan las condiciones de lluvias y tormentas. De acuerdo con el organismo meteorológico, habrá una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 29.

El jueves habrá nubosidad variable, vientos moderados del sudeste y una temperatura que se ubicará en 19 grados la mínima y 26 la máxima.