Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Lorenzetti: la Corte quiere cerrar causas de pesificación
El presidente del máximo tribunal confirmó que tendrán prioridad los pequeños ahorristas. Una comisión resolverá los 60 mil expedientes antes de que termine el año
7 de febrero de 2007
El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, confirmó hoy que el máximo tribunal intentará resolver "dentro del presente año" las causas los ahorriastas afectados por la pesificación.

Ayer se había informado sobre la creación de una comisión que resolverá en forma expeditiva los 60 mil expedientes acumulados sobre el tema.

También ratificó que tendrán prioridad los pequeños ahorristas. "Vamos a comenzar por las causas referidas a los ahorros de menor monto, que son los de la gente que más lo necesita", confirmó el juez en declaraciones radiales.

"Nos dedicaremos intensamente a tratar de sacar (los casos) lo más rápido posible, y pensamos que dentro del presente año vamos a hacerlo", aseguró Lorenzetti.

En todos los casos se fallará como en el caso Massa, resuelto a fines del año pasado. En ese fallo, el máximo tribunal de la Nación avaló la pesificación y ordenó a los bancos pagar cada dólar al valor del dólar actual, que es el resultado que da cuando se calcula $ 1,40 más CER e intereses del 4% anual, no capitalizables, tomando como tope el valor del dólar al momento del pago.

El índice CER daba el 27 de diciembre pasado un ajuste de 1,8887% . Hoy, según ese mecanismo, cada dólar llegaría a $ 3,22, pero como ayer cotizó a $ 3,12, ése sería el tope a tener en cuenta.