Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Terminó la huelga de policías en Brasil
Tras 10 días de tensión y enfrentamientos, los efectivos de Bahía se entregaron a los militares después de alcanzar un acuerdo con autoridades
9 de febrero de 2012
Los casi 300 policías que mantenían una huelga en Bahía atrincherados en la sede de la Asamblea Legislativa de ese estado, se entregaron después de alcanzar un acuerdo con las autoridades regionales.

Tras el acuerdo para poner fin a la huelga que se cobró más de un centenar de heridos en sólo 9 días, el primero en entregarse fue el líder de los efectivos, Marco Prisco, quien fue detenido, según informó el jefe de Comunicación del Ejército, coronel Marcos Cunha.

Los policías reclamaban un aumento salarial y exigían una amnistía para los 12 compañeros acusados por el gobierno de vandalismo durante la última semana, en la que los saqueos, los robos y una fuerte alza de homicidios sacudieron al estado.

En plenos preparativos para el carnaval, muchos turistas decidieron cambiar el destino y no viajar a la zona. Salvador, tercera ciudad de Brasil, corazón de la cultura afro-brasileña, acoge una de las mayores fiestas callejeras del mundo. Se esperan unos tres millones de participantes en seis días, del 16 al 21 de febrero pero sin la seguridad policial garantizada Brasil parecía sumirse en la peor temporada de carnaval de su historia.

El fin a la rebelió policial parece traer nuevamente la tranquilidad tanto a los habitantes como a los turistas, aunque los policías atrincherados no garantizaron dejar de protestar por sus derechos laborales.